viernes, agosto 11, 2006

Ciclo de Conferencias sobre Arte Digital, Comunicación y Multimedia

Al llegar a su séptima edición el Festival de Arte Digital, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la Licenciatura en Tecnología Multimedial - ArtMedia 2006- de la Universidad Maimónides, sale de la sede del barrio de Caballito para ofrecer el jueves 17 de agosto de 2006, su serie de conferencias y muestras de video, instalaciones y juegos interactivos, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Sarmiento 1551.
Tal como informó la Universidad, las conferencias comenzarán a las 17 hs., con la presencia de docentes e invitados de la universidad, a través de una mesa redonda sobre los weblogs como herramienta para la comunicación, la educación y los negocios en el siglo XXI, que contará con la presencia de los disertantes Guillermo Lutzky de Escuelas Técnicas ORT, Pablo Mancini de Educ.ar, Eduardo Betas e Irene Fernández de la Agencia Blog y Matías Dutto de la agencia Dutto, con la coordinación de Patricia Pomies de Educ.ar, quien es también docente de la Universidad Maimónides.
A las 19 hs. se abordará el desarrollo de los Videojuegos en el proceso que abarca desde la realidad hacia la virtualidad, con la presencia del Prof. Alejandro Piscitelli, Gerente General de Educ.ar, el Dr.Juan Carlos Volnovich, Psicoanalista infantil y el Prof. Hernán Moraldo, Director de Moraldo Games, quienes contarán con la coordinación de Raúl Carlos Drelichman docente de la Universidad.
El cierre de las conferencias será a las 21 hs. y estará a cargo Javier Mrad director del estudio Medialuna.tv y su equipo, quienes bajo la coordinación del arquitecto Daniel Wolkowicz, Director Académico de la Licenciatura en Tecnología Multimedial de Maimónides, abordarán la utilización de Motion Graphic en los desarrollos artísticos.
Entre los artistas y docentes que presentarán su obra personal y los trabajos realizados por alumnos de la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial, bajo su supervisión, se encuentran Andrés Denegri, Romina Flores, Gabriela Golder, Julia Masvernat, Hernán Moraldo, Ernesto Morales, Dina Roisman, Ricardo Wauters y Augusto Zanela. Por otra parte, los egresados de la Licenciatura en Tecnología Multimedial estarán presentes a través de una obra colectiva, desarrollada por la agrupación Multimedia x Simpatía.
Más información: artmedia.maimonides.edu

Arte, cultura y nuevas tecnologías en el Centro Cultural General San Martín

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará un encuentro multidisciplinario orientado a promover el uso creativo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las nuevas tendencias en el arte y la producción multimedia.
Entre el 15 y el 20 de agosto el Centro Cultural General San Martín se convertirá en la sede de Cultura y Media. El eje temático del encuentro, que será de entrada libre y gratuita, es "En construcción", puesto que se propone vincular estrechamente los procesos de modernización edilicia y funcional del centro cultural con las nuevas producciones de los artistas e instituciones participantes.
Además de charlas, el encuentro contará también con proyecciones al aire libre, instalaciones interactivas en juego con el interior y el exterior del edificio, encuentros en tiempo real, talleres de animación digital, documentales, crónicas mediante tecnología digital y videodanza, música, conciertos audiovisuales, Vjs, máquinas de arte, entre muchas otras actividades.
El encuentro incluirá actividades coordinadas con importantes instituciones, universidades y organismos dedicados a la producción, enseñanza y experimentación con el arte electrónico y las disciplinas multimedia. Algunas de las instituciones que participarán de la iniciativa son la Universidad Maimónides, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la carrera de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires.
Entre los invitados nacionales e internacionales participarán Hervé Fischer, Teresa Puppo, Gastón Duprat, Rodolfo Hermida, Rafael Cippolini, Carlos Trilnick, Eugenia Calvo, Augusto Zanela, Juan Carlos Volnovich, Hernán Moraldo, David Blaustein, Martín Groisman, Daniel Wolkowicz, Fabian Wagmister, Daniel Melero y Alejandro Piscitelli, entre otros.
Fuente: Centro Cultural General San Martín / Clarín