domingo, marzo 18, 2007

Cuba : XIII Festival De Teatro de La Habana

La Habana, 12 al 21 de septiembre de 2008 . Muestras, coloquios, talleres, conferencias, clases maestras, forum, exposiciones, presentaciones de libros .

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas Escénicas de Cuba, invita a los teatristas cubanos y de todos los continentes , que trabajan tanto para el público infantil como adulto, a la XIII edición del Festival de Teatro de La Habana, el cual se propone festejar los cincuenta años de la fundación de Teatro Estudio y homenajear a sus gestores y paradigmas Raquel y Vicente Revuelta.
El grupo que se constituyó en escuela, generó una vanguardia teatral, convirtiendo la escena en espacio para la investigación artística, humana y social y así conformó una unidad Renovación y Revolución, Público y Pueblo, Arte y Sociedad, Teatro y Nación.
Destacan en el legado de Teatro Estudio, los valores que han enriquecido desde entonces LA PROFESIÓN DEL ACTOR, tema al que se dedica la XIII edición del Festival de Teatro de la Habana.
Paralelamente sesionará el Coloquio Internacional "VIRGILIO EN PESO”, sobre la vida y la obra de Virgilio Piñera, poeta, narrador y gestor de la modernidad en la dramaturgia cubana.
La fiesta del teatro cubano seguirá siendo ámbito para la confluencia, la solidaridad y la integración cultural de los pueblos del mundo.

Las compañías interesadas deben hacer llegar antes del 31 de mayo de 2008, DVD de la obra completa, dossier e información general. Favor remitir el envío a Festival de Teatro de La Habana.

Para establecer contactos y adquirir mayor información sobre el evento puede escribir a: Leonardo Buenaventura - Especialista Relaciones Internacionales
leonardo@cubaescena.cult.cu
fithabana@cubaescena.cult.cu

Fuente: CarteleraTeatroff

No hay comentarios.: